lunes, 19 de enero de 2015

Entrega BUAP constancias de participación en Xochitlán Todos Santos

Con la asistencia de más de 160 educandos, el pasado domingo 18 de enero se realizó la entrega de constancias de participación a adultos que han sido atendidos por la BUAP en el municipio de Xochitán Todos Santos.
Este evento contó con la presencia del Dr. Morelos Castro Aguilar en representación del Dr. Álvaro Álvarez Barragán, Director de Apoyo a la Educación Media Superior en Puebla, el Mtro. Felipe Burgos Morales Coordinador Estatal de la Cruzada de Alfabetización por parte de la BUAP, Lic. Socorro González Niño, Coordinadora Regional IEEA Tecamachalco, la Lic. Sandra Ortiz Varela, enlace Operativo BUAP y la Coordinadora Municipal Yadhira Alcalá Ramírez, quienes realizaron la entrega de Constancias de Participación a aquellos adultos que estuvieron en círculos de estudio de la Cruzada de Alfabetización y que fueron atendidos por la BUAP dentro de la Cruzada de Alfabetización durante 2014.

La ceremonia se llevó a cabo en la escuela primaria "Narciso Mendoza" de Xochitlán Todos Santos, donde adultos acompañados de sus familiares pudieron disfrutar de algunos bailables presentados por alumnos del bachillerato "Macario Valencia".

Es necesario remarcar que de los 187 adultos que se atendieron en Xochitlán Todos Santos 167 ya han sido evaluados por el IEEA y han comprobado su aprendeizaje de la Lecto-Escritura gracias a la atención brindada por los jóvenes Asesores Locales,  Facilitadores y Coordinador pertenencientes a la estructura de la BUAP.

Con este evento la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos concluye los trabajos de la Cruzada de Alfabetización en este municipio, por lo que la atención a personas que no sepan leer y escribir quedará a cargo del IEEA a través de su programa regular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario